jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

#DeTodoUnPoco

¿Vamos?

Turismo lowcost: tres playas económicas para pasar el verano

Hay sitios con playa que resultan destinos económicos y ofrecen paisajes de mucha tranquilidad.



Este verano los precios y el escenario económico en general no presentan el mejor panorama para que muchos argentinos puedan pensar en vacaciones con gastos muy holgados Por eso, en muchos casos incluso llegaron a optar por no vacacionar en la costa atlántica o punto turístico para evitar castigar el bolsillo.

Se trata de balnearios "escondidos", ubicados en la cuenca del Río de la Plata y son ideales para escaparse de la ciudad y pasar un rato o algunos días para disfrutar del aire libre, el sol, y la naturaleza. Además, pueden practicarse distintas actividades como caminatas y kayac

Tres playas para pasar el verano a solo dos horas de CABA

Punta Indio 

Se trata de una pequeña localidad de 600 habitantes que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco

La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas debido a que se encuentra en un entorno natural tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de dos ciudades importantes como Buenos Aires y La Plata. 

En Punta indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus adyacencias. También se puede hacer cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean. 

La Balandra

Esta playa pertenece al Partido de Berisso y se encuentra a 18 kilómetros de La Plata. En sus 1500 metros de extensión cuenta con un club de pesca sobre el Río de la Plata, además de una zona para hacer camping con tres sectores de sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida que sirven hamburguesas y choripanes.

Es un lugar muy frecuentado por los ciclistas que suelen realizar un circuito de verano por la zona. El club de pesca se llama La terraza y es reconocido porque durante mayo organiza el concurso de pesca deportiva y Fiesta del Pejerrey. En octubre también organiza la Fiesta de la Corvina Rubia.

Se ubica a solo 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Balneario Municipal Magdalena

Este balneario es un espacio verde rodeado de naturaleza sobre el río. Allí se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y cuenta con playas de arena fina y dorada.

Los turistas suelen bañarse en la costa del río; además, hay parrillas, fogones y sitios para realizar camping. Se encuentra a 103 kilómetros de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

TURISMOVAMOSPLAYA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3