domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

seguridad

En Vicente López aplican IA para garantizar la seguridad de los vecinos

Se trata de un software implementado en el municipio de Vicente López, que permite detectar a dos personas en una motocicleta y generar una alerta si se encuentran en una situación sospechosa.



La empresa Irisity AB de  tecnología de vigilancia basada en IA, lanzó inicialmente en el municipio de Vicente Lopez, una solución de software pionera que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para monitorear y rastrear a dos personas en una motocicleta, ya que las autoridades han detectado una alta incidencia de esta práctica en delitos (principalmente hurto de celulares y delitos menores) que involucran tanto a peatones como robo de otras motocicletas, entre otros casos.

La tecnología fue creada a partir de una necesidad real en la ciudad del municipio de Vicente López, para combatir delitos en los que el abordaje lo realizan dos personas en una motocicleta, desarrollada en base a la metodología real de MLOPs (Machine Learning Operations).

Con la solución, el monitoreo por video se vuelve más efectivo y la cantidad de cámaras y el alcance de toda la solución pueden ser mayores, así como el retorno esperado. Es una forma de ayudar a las fuerzas públicas a ampliar la cobertura existente sin necesidad de gastos extra.

Temas de esta nota:

VICENTE LOPEZSEGURIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3