domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

en contra de la Ley bases

En PBA las movilizaciones también se hicieron sentir

En numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires, gremios y personas autoconvocadas también se expresaron en línea con las consignas de la movilización de este miércoles.



El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei, con adhesión de gremios y organizaciones sociales y políticas, tuvo su réplica en localidades del interior bonaerense y de todas las provincias del país.

Si bien la concentración central, multitudinaria, se realizó en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, también en varias ciudades cabeza de distrito de la provincia de Buenos Aires, gremios y personas autoconvocadas también organizaron concentraciones, marchas y acciones de protesta.

En Mar del Plata se realizó una marcha desde Catamarca al 2100 y también en la zona de Colón y Catamarca, y Colón y avenida Independencia. También algunas personas reclamaron frente al municipio y luego, al cierre, los manifestantes cantaron el Himno Nacional Argentino en el monumento a san Martín.

En Bahía Blanca, los gremios nucleados en la CGT Regional  se movilizaron en las calles céntricas de la ciudad, culminando en una concentración en las calles Estomba y Sarmiento.

En Tandil, se realizó una marcha desde el mediodía, con una movilización y bocinazo de camiones que se apostó en en la Plaza independencia.

En  la ciudad balnearia de Necochea hubo una masiva marcha por las calles del centro, que concluyó en la Plaza dardo Rocha, frente a la municipalidad.

En tanto, en Trenque Lauquen  se realizó una Radio Abierta impulsada por la Asamblea Vecinal Trenque Lauquen y por la tarde hubo un espacio cultural, con diferentes actividades a cargo de artistas locales.

En la ciudad de Bragado, gremios y organizaciones sociales organizaron una olla popular en inmediaciones al Complejo Deportivo Municipal.

Tres Arroyos por su parte lanzó su convocatoria, con Feria de Productores y un festival, mientras que en Junín, los gremios convocaron a una movilización  en horas de la tarde para marchar por las calles de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3