jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

intransigencia

Nueva advertencia de Caputo a los gobernadores

El ministro de Economía anticipó "recortes de partidas" si "alguno de los artículos económicos es rechazado".



Mientras se llevaba adelante la multitudinaria movilización en contra de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, Luis Caputo redobló la apuesta desde sus redes sociales con nuevas amenazas contra los gobernadores que se opongan a la Ley Ómnibus que será tratada la semana que viene, después del polémico dictamen de mayoría que el oficialismo obtuvo en horas de la madrugada.

"Hoy mantuvo reunión (Sic) con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", disparó desde su cuenta de Twitter (X) el ministro de Economía.

Y por si fuera poco, el  ex funcionario de la administración de Mauricio Macri prosiguió: "No es una amenaza, es la confirmación que (Sic) vamos a cumplir con el mandato que nos han (Sic) dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

Cabe recordar que Caputo ya había arrancado la jornada con un fuerte mensaje, horas antes de que comenzara la movilización en el país. "El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor; fundamentalmente para las provincias".

El reclamo de Pichetto

Frente a estas expresiones, el diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, denominada "oposición dialoguista",  Miguel Ángel Pichetto, le reclamó al ministro de Economía, Luis Caputo que deje “de apretar a los gobernadores” y el funcionario de Javier Milei salió al cruce. «El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos», se quejó Pichetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3