La legisladora fundamentó su presentación, repudiando "con firmeza el paro nacional convocado por los inescrupulosos de siempre", aseveró y apuntó: "Nos encontramos ante un espectáculo grotesco, un despliegue de pirotecnia sindical que carece de justificación y se erige como un atentado contra la estabilidad económica y social que tanto necesitamos".
En ese sentido, Retamoso instó a "desenmascarar la farsa que representa esta convocatoria al paro", y cuestionó a la CGT: "¿A quiénes pretenden engañar con este numerito? ¿Acaso no fueron ellos los mismos cómplices de una gestión nefasta que sumió al país en la decadencia?".
La diputada continuó su señalamiento hacia los sindicatos y sus referentes los acusó de "haber realizado una larga siesta cómplice con la administración desastrosa de Alberto Fernández ", y prosiguió: "La CGT no convoca al paro por supuestas inequidades en una reforma laboral que todos sabemos que tarde o temprano será necesaria. No, lo hacen porque se sienten amenazados en sus feudos que han construido a costa de los trabajadores".
Florencia Retamoso no se calló nada, y también apuntó al gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de "formar parte de una farsa". De este modo, se manifestó indignada frente a lo que consideró "una paradoja", y adjuntó más de 1200 firmas bajo el título: "Yo no paro": "Estos son ciudadanos están hartos de políticas económicas criminales, vacíos sobre justicia social, reclaman vivir y trabajar en paz".
"Es hora de poner fin a esta farsa y trabajar por un país donde el bienestar de la sociedad esté por encima de intereses mezquinos y oscuros", finalizó.