La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó este viernes un nuevo aumento salarial del 16% correspondiente a enero 2024. El incremento que se verá reflejado en las liquidaciones de febrero, impulsará los ingresos por encima del acumulado anual respecto a la inflación de 2023.
"Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro", indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguilar, en redes sociales.
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 19, 2024
16% de aumento en Enero pero igual vamos al paro el 24
Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del… pic.twitter.com/WwNh5eqhQD
La audiencia celebrada este mediodía en la sede del exMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no logró encauzar los reclamos postulados por el gremio ante la denuncia de "despidos arbitrarios".
"Rechazamos los despidos arbitrarios y exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada. Además, se debe dar continuidad al proceso de regularización de personal y pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados", sumó Aguilar.
En la misma línea y tras ratificar su adhesión a la medida de fuerza del miércoles 24 convocada por la CGT, el gremio advirtió que "si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso".