jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

grave denuncia

Fleteros denuncian amenazas de un empresario petrolero en Bahía Blanca

Oiltanking, la empresa a la que la Provincia le acaba de suspender las operaciones tras un nuevo derrame con hidrocarburos en el estuario bahiense, suma otro conflicto con choferes y propietarios de camiones agrupados en el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, quienes denunciaron por amenazas a un empresario que trabaja para esa misma firma.



El Sindicato Único de Fleteros podría frenar una obra clave para la exportación de petróleo por aprietes y amenazas contra un transportista fletero afiliado al gremio que conduce Mario Pereyra. El empresario denunciado está ligado a la compañía Oiltanking Ebytem SA, la cual acaba de ser sancionada por el Gobierno bonaerense por derrame de petróleo en la ría Bahía Blanca-Coronel Rosales. 
Un transportista fletero, denunció penalmente por amenazas y aprietes al empresario del transporte Luciano Gastón Darnet, propietario de la empresa Agrotransur, y hombre ligado a Oiltanking Ebytem SA.
El conflicto se originó por las bajas tarifas que se abonan en el traslado de tosca desde la cantera El Pozo, ubicada en Comandante Espora, hasta Puerto Rosales, lugar donde la empresa controlada por capitales alemanes está ampliando su playa de tanques con la finalidad de exportar mayor cantidad de petróleo al mundo.
“Se había acordado con otra empresa una tarifa y el incremento escalonado de los valores. Sin embargo, desde la Unión Transitoria de Empresas UTE no cumplieron y decidieron contratar a la firma Agrotransur, propiedad de Luciano Darnet”, aclaró Mario Pereyra, Secretario General del SIUNFLETRA.
La presentación judicial contra el propietario de Agrotransur-por amenazas y aprietes perpetrados a un afiliado de fleteros que exige tarifas dignas-, también, tendrá su correlato en la Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense y no se descartan medidas directas de acción gremial.

La compañía Oiltanking, que, en diciembre pasado, también, fue denunciada por otro derrame de petróleo, está ampliando la playa de tanques que tiene en Puerto Rosales para favorecer la exportación del petróleo extraído en Vaca Muerta. Sin embargo, sino se terminan los aprietes, desde el Sindicato que representa a los propietarios de vehículos que prestan el servicio de fletes en las ramas puerto, cereales, fertilizantes, correo, cargas generales, expresos y mudanzas aclaran que podrían frenar la obra y complicar la exportación de petróleo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3