El presidente del AHRCA de la ciudad balnearia realizó un balance actual de temporada turística y precisó que “la primera quincena enero fue muy gasolera, con un bajo porcentaje de turistas”.
En este sentido, Jorge Cocco manifestó que “no llegamos al 55%" de ocupación en Villa Gesell. La gente decidió venir a vacacionar por tres días”.
Asimismo puntualizó que la situación del turismo “es crítica. Jamás hemos tenido una temporada como esta, es la peor de la historia. Hay muchas consultas pero pocas reservas”. Y aclaró que hasta en la pandemia “la pasamos mejor gracias al apoyo del gobierno”.
Cabe recordar que días atrás, el jefe comunal gesellino, Gustavo Barrera, había advertido que: “es una temporada de vacas flacas. Estamos con un 70% de ocupación y esto es general, se pueden recorrer todos los destinos de la costa atlántica e inclusive del país, puede ser que algunos tengan unos puntitos más, otros menos, pero el gran problema es el consumo. Vos tenés un 70% de ocupación con un consumo como si estuviésemos en el 50%. Entonces esos cubiertos que se pierden en un restaurante, el almuerzo que se resuelve en la playa, la carpa que no se alquila, va pegando duro en la economía de nuestro municipio que esencialmente tiene como principal actividad el turismo”