domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Legislativas

Repercusiones

Según Retamoso, la cuasimoneda es una “propuesta desesperada”

La legisladora se manifestó en contra de la propuesta que evalúa el gobierno de Axel Kicillof. Consideró que “no resolverá los problemas fundamentales de administración y falta de recursos”.  



En declaraciones a un medio digital, la diputada provincial del PRO, Florencia Retamoso, marcó su postura en contra sobre la analizó la posible creación de una moneda bonaerense para hacer frente a la crisis económica durante su segundo mandato en la PBA.

“La propuesta de emisión de cuasi moneda en la provincia de Buenos Aires parece más un acto desesperado que una solución estructurada. No se trata solo de un problema legal, sino también de una falta de creatividad y visión a largo plazo en la gestión gubernamental”, manifestó.

La legisladora explicó que “la inconstitucionalidad de la medida es como intentar ponerle  un parche de chicle a una llanta, simplemente no encaja. La Constitución Nacional establece claramente que el Congreso tiene el monopolio de decidir sobre la emisión de moneda, y cualquier intento provincial de crear su propio dinero solo agrega confusión y caos a una situación ya complicada”.

“Vale recordar el brillante episodio de los ´Patacones´ y ´LECOP´ en 2001, que fue como tratar de resolver una fuga en el Titanic con una esponja. En lugar de abordar los problemas económicos de raíz, estas medidas solo lograron complicar más las cosas y generar incertidumbre financiera”, recordó.

En esa línea, Retamoso afirmó que “la emisión de cuasimoneda no resolverá los problemas fundamentales de administración y falta de recursos, sino que podría sumir a la población en una espiral de pobreza y marginalidad a largo plazo”.

Por último, remarcó que “esta medida es un verdadero carnaval del endeudamiento, una fiesta del estado gigante que quiere perpetuarse a costa de los contribuyentes. Una demostración clara de que el populismo sin plata y sin ideas es tan inviable como tratar de convencer a alguien de que un billete de monopoly tiene valor real. ¡Bravo, señor gobernador, por su increíble habilidad para sorprendernos con sus trucos económicos!”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3