El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, regresó al ruedo con polémicas declaraciones, y se metió en la compulsa que mantiene el PJ por la conducción del partido en PBA, un cargo que hoy está en manos del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. El exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández sostuvo en las últimas horas que el peronismo tiene que dar “la pelea interna” y que “alguien tiene que poner las cosas en su lugar”.
Y aseguró que "el que gana es el que conduce, no que vayan a hinchar como hicieron con Fernando Gray, que lo sacaron para cumplirle el capricho a un pibe", en referencia a cómo llegó a ocupar su rol Máximo. "No hay que olvidarse de lo que pasó, ese daño que hicieron con ese dedo, el piola este se valió del dedo y puso de conchabo a todos sus amigos. Esa cosa de que en tu distrito te pongan a alguien que no sabes quién es, ni sabe por dónde se entra al distrito. Los liderazgos no piden permiso, se dan solos, pero para eso hay que ponerse a trabajar".
"El peronismo no estuvo a la altura de las circunstancias han intentado hacerle daño a Alberto Fernández. No digo que haya sido un genio, pero permanente estuvieron hostigándolo", esgrimió su defensa, en declaraciones a Radio 10
En esa misma línea, cuestionó con dureza los golpes internos que recibió el expresidente por parte de su propia coalición de Gobierno, en particular del ala camporista. "El mejor candidato que encontraron hizo una elección brillante y con un esfuerzo sobrehumano, lo acompañe gustoso y volvería a hacerlo. Sergio Massa se cargó al hombro el tema y no se quejó con nadie", destacó Fernández.
"Ahora el peronismo se tiene que poner al frente de esa pelea", planteó en referencia a conformar una oposición fuerte al Gobierno nacioanl, aunque reclamó: "Demos la pelea interna también, alguien tiene que poner las cosas en su lugar" y desafió: "¿Quieren competir? Compitamos".