sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

presentaron un documento

Vecinalistas bonaerenses a favor de la Boleta Única de Papel

Miembros del partido político Vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron mediante una nota a Victoria Villarruel, y a los senadores nacionales en representación del territorio bonaerense Eduardo “Wado” de Pedro, Juliana Di Tullio y Maximiliano Abad, apoyando y respaldando el proceso que organiza la Boleta Única Papel en el sistema Electoral (BUP).



“Es uno de nuestros tres pilares, Boleta Única Papel, Autonomia Municipal y las elecciones locales diferenciadas de las nacionales y provinciales”, aseguró a Infomiba Damián Yakoby Presidente de Unidad Nueva Era Ezeiza ( partido político distrital), el cual es un integrante de Vecinalistas y firmante de la nota, como también firman el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juarez, por ( Somos Lujan); Gerardo Jazmin por ( Alternativa Vecinal Platense, La Plata), Marcelo Fernandez, por ( Vecinalistas de Mar del Plata), entre otros. 
En un comunicado oficial, desde el sector vecinalista aseguraron que este mecanismo garantiza la transparencia y la seguridad de los comicios además de reducir costos y facilitar la rapidez del escrutinio. 
Cabe recordar que el  oficialismo intenta que el proyecto de Ley de Boleta Única de Papel que modifica la modalidad mediante el cual los argentinos emiten su voto en cada elección, obtenga dictamen y pueda ser llevado al recinto en la tercera semana de enero, antes de que finalice el actual período de sesiones extraordinarias.
En la nota el vecinalismo también defendió las elecciones locales diferenciadas de las Nacionales y Provinciales, un mecanismo que les permitiría obtener más votos en los distritos ymejorar su representación prescindiendo de acuerdos con partidos nacionales o provinciales.

“Los partidos Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, venimos bregando por 3 grandes principios que rigen nuestra propuesta para el logro del desempeño eficiente de los Municipios, que son la autonomía municipal, la boleta única de papel y las elecciones locales diferenciadas de las nacionales y provinciales”, remarcaron, al tiempo que destacaron que el sistema propuesto “logra centralizar la información electoral en un único documento y garantiza la igualdad de participación de todos los candidatos. Es por ello que, en esta época de gran debate en que se encuentra el país, instamos a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a que transforme en ley la utilización de este instrumento electoral en defensa de la Democracia y de la República”.
Por último recordaron que: “Venimos haciendo lo propio con la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs.As. para que transforme en ley provincial el uso de la BUP que tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia”.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3