sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremios

Educación

Baradel: “Nos preocupa que la Provincia deje de recibir los fondos que le corresponden”

El secretario general de SUTEBA remarcó que la posibilidad de recortes afecte tanto al pago de salarios, como a la infraestructura educativa.



En declaraciones radiales, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó de “desastre” la fuerte caída del salario durante el primer mes de gestión de Javier Milei y manifestó que es “producto de las políticas que llevó adelante porque es verdad que la inflación era alta” pero anteriormente “había una discusión en el marco paritario y veníamos superando la inflación”.

En relación a las paritarias de los docentes bonaerenses, el secretario general de SUTEBA Provincia, afirmó que “planteamos esta preocupación” con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo. En estos días nos tienen que dar una respuesta concreta”.

“Nos preocupa los fondos que tiene que recibir la Provincia”, reveló el gremialista, los cuales “no sabemos si los va a seguir recibiendo“. Por lo tanto, “pedimos claridad con respecto a eso y otros fondos que necesita porque en la medida que haya recorte afecta la posibilidad de tener una Provincia activa en términos no solamente del pago de salarios sino en infraestructura, obras públicas y demás”.

En ese sentido, manifestó su rechazo hacia la iniciativa, impulsada por Nación, que propone que los alumnos continúen la escuela primaria de manera remota: “Los chicos tienen que ir a la escuela, es fundamental la presencialidad”.

Por otro lado, Baradel subrayó que “Javier Milei tiene que respetar el Congreso de la Nación (…) además del voto de la provincia de Buenos Aires que somos el 40% del país” ya que en el territorio bonaerense “se votó en contra del ajuste, la represión y la quita de derechos porque lo votó a Axel Kicillof”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3