
A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, la Municipalidad de Chascomús definió un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Por otra parte, también se estableció que la ayuda escolar se pagará en la última semana de febrero.
La reunión de negociación estuvo encabezada por los secretarios de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro. En representación de los trabajadores participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), UPCN y ATE.
Según informaron, se determinó otorgar un aumento del 30% con el salario en enero que se abonará en febrero. Asimismo, se sumará un incremento del 10% de este básico en marzo (que será percibido en abril). Esto implicará un incremento acumulativo del 43% para el primer cuatrimestre del año.
En el encuentro, también se acordó que 150 trabajadores de diferentes áreas serán recategorizados a partir del 1º de enero de 2024 y que se seguirá avanzando en los pases a planta permanente.