"Sacarle plata a los usuarios para ponérsela en los bolsillos de los dueños de las empresas de gas y electricidad no resuelve ninguno de los problemas del país. No estamos para poner palos en la rueda al Gobierno nacional, pero este no es el camino", reflexionó el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó en la cartera que conduce, en La Plata.
"Cualquier boleta de gas o luz que se proponga incrementar el 500% es confiscatoria y va a golpear un bolsillo que ya está bastante golpeado. También rechazamos el pedido de hacer una actualización mensual de las tarifas. Sería un incremento gatillo, que es indexatorio y no se corresponde con la situación del salario", describió el ministro.
Para el titular de la cartera de infraestructura "están repitiendo una película que ya vimos en 2016 con el macrismo, cuando se aumentaron tarifas y los servicios no mejoraron su calidad", por lo que pidió: "queremos entender cuál es plan de inversión y la estructura de costos de las empresas, dónde va la plata de la gente".
Además, y en declaraciones a medios nacionales, Katopodis, apuntó contra los funcionarios del Gobierno de Javier Milei, que llegaron al Estado desde el sector privado.
“Hay funcionarios que están de los dos lados del mostrador, que atienen oficinas públicas y oficinas privadas a la vez. Son juez y parte. Estamos viendo funcionarios, que hasta el 10 de diciembre representaban intereses del sector privado”, manifestó el funcionario bonaerense. Asimismo, el exministro de Obras Públicas de la Nación, sostuvo: “Cada vez que hay quitas de subsidios y aumentos va al corazón de la clase media y los trabajadores”.