A una semana de la entrega de 27 viviendas en Salto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, volvió al partido para hacer entrega de otras nueve a familias de la localidad de Inés Indart. Se trata de una obra en la que el Gobierno bonaerense invirtió alrededor de $104 millones. .
Acompañada por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y el director provincial de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Carlos; Batakis celebró la entrega y ponderó: "Tener la casa propia es el sueño más legítimo que todas y todos tenemos".
En ese sentido, la ministra también destacó el rol del gobernador Axel Killof al señalar para llevar adelante una política de hábitat en la provincia de Buenos Aires y su decisión de crear la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano.
"El mercado no hace estas cosas, esta obra que se viene construyendo hace dos años, que lleva mucho tiempo y esfuerzo de trabajadoras y trabajadores se hace porque hay un Estado presente, y creemos que ese Estado tiene que ser eficiente para poder llegar con estas viviendas", añadió Batakis.
Por su parte, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, resaltó esta política teniendo en cuenta el contexto económico nacional. En ese sentido, el alcalde sostuvo que "en este momento donde la situación económica es difícil, le ponemos el cuerpo y decimos presente con estás nueve viviendas que son importantes y un preciado tesoro para las familias”.