En declaraciones radiales, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó su preocupación por las medidas que lleva adelante el gobierno nacional: “Hoy vemos en una avanzada muy fea y un retroceso tremendo para nosotros” en cuando a los derechos del movimiento obrero.
Al respecto, señaló que “quieren hacer la misma que hicieron en otros tiempos” como “vender los activos de este país, regalar los 40 y pico de empresas que quieren privatizar, hacer bolsa el activo que tiene el ANSES, que es el fondo de garantía para todos nuestros jubilados”.
En este sentido, expresó que “hay una serie de barbaridades que si nosotros hubiéramos pensado algo chiquito a lo que ellos están planteando nos hubieran colgado en la plaza por traidores”.
Secco también calificó de “triste lo que está pasando en la Argentina” debido a que “devaluaron un 120% para salvar sus empresas (…) Hicieron toda una jugada que está lastimando profundamente a la clase trabajadora, los humildes y los que hoy están con un problema de pobreza bastante grande”.
Por último, destacó la convocatoria de la multisectorial que se llevó a cabo en el distrito y afirmó que “hubo una participación muy grande y una expresión de rechazo del DNU y de la Ley Ómnibus” y por lo tanto “hay que empujar el paro del 24”.