El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, mantuvo un encuentro con su par del Partido de La Costa, Juan de Jesús, para comenzar a diseñar la integración regional.
Guardia fue electo por primera vez en octubre del año pasado y De Jesús va por quinto mandato, pero pese a existir diferencias –son de partidos políticos opositores- ambos comulgan la colaboración estrecha.
Según se conoció este acercamiento busca articular gestiones para potenciar y unir toda la región, superando las divisiones geográficas que datan de la década de 1970
El jefe comunal de General Lavalle expresó su satisfacción por el encuentro, destacando su fructífera naturaleza y la incorporación de temas relevantes en las agendas de ambos municipios. Coincidiendo en que la clave para el crecimiento y la preponderancia de los distritos radica en trabajar de manera conjunta en la regionalidad.
Por último, también hablaron de temas salientes como el transporte público, los residuos, las plantas depuradoras, el cuidado del ambiente y los servicios educativos.