sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios

gestión

Chacabuco declaró la emergencia en Servicios Públicos

La medida regirá por un año. En conferencia de prensa, el intendente dio detalles acerca del estado de vehículos y maquinarias y aseguró que para las reparaciones necesitarán cerca de 500 millones de pesos.



Luego del relevamiento que el municipio de Chacabuco llevó adelante para conocer el estado de los vehículos y maquinarias que dejó la gestión anterior, el intendente Darío Golía anunció la declaración de emergencia de Servicios Públicos en todo el Partido por un lapso de 12 meses.

En conferencia de prensa desde el Corralón Municipal, el jefe comunal dijo que el corralón cuenta con un total de 46 vehículos de los cuales 22 están en funcionamiento, 20 fuera de funcionamiento y los 4 restantes sin poder utilizarse por falta de service. Además señaló que hay otros vehículos declarados pero que no se encuentran allí, por lo que iniciarán una revisión de los expedientes.

Acerca de los costos que implicarán las reparaciones, Golía aseguró que el municipio necesitará aproximadamente 497 millones de pesos. No obstante, informó que, a pesar de estos inconvenientes, todas las áreas de Servicios Públicos se encuentran trabajando "a destajo y con mucha creatividad".

Por otra parte, el intendente también anunció que se firmará un convenio con el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, tras el cual llegarán a Chacabuco una motoniveladora, con la posibilidad de una segunda, para cumplir con el compromiso de trabajo con el sector agropecuario antes de la cosecha.

El acuerdo estipula que el gobierno de la Provincia envíe dicha maquinaria, mientras el Municipio de Chacabuco se hace cargo del costo de personal, viáticos y combustible.

 

Temas de esta nota:

CHACABUCODARíO GOLIAPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3