jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Ratificó a Barrionuevo

Servini hizo lugar a la apelación por la intervención del PJ

La jueza federal María Servini de Cubría aceptó la apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ) que dispuso la semana pasada y la causa ahora quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, que deberá resolver además la continuidad de Luis Barrionuevo como normalizador.



La decisión de Servini tuvo lugar al aceptar la apelación del PJ, que hasta entonces tenía como titular al diputado José Luis Gioja. 

Mientras que el legislador pretendía que la apelación fuera aceptado con "efectos suspensivos", lo que lo hubiese devuelto al frente del partido, la jueza resolvió hacerlo con "efectos devolutivos", lo que mantiene la intervención y la designación de Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, hasta que resuelva la Cámara Electoral.

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable"para los intervenidos, concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".

Ahora, los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera tienen que resolver si confirman la intervención del PJ o la revocan y la dejan sin efecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3