viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Mayor potestad a los intendentes

Impulsan nuevas medidas contra los "motochorros"

Los jefes comunales resolverán cuándo y dónde las motos deben llevar chaleco y casco numerado.



El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense Matías Ranzini explicó los alcances de la presentación que realizarán la semana próxima junto al Ministro Cristian Rintondo de un proyecto de ley que tiene como finalidad brindar más herramientas a la policía para detener a los motochorros y también más herramientas a los municipios para retener y compactar los vehículos.

La norma que obligará a los motociclistas a llevar la identificación dominal del vehículo en el casco y chaleco. De no cumplir con esa medida se incautará el ciclomotor y tendrá un plazo de 60 días para presentar todos los papeles.

Además, no sé permitirá a las estaciones de servicio que provean de combustible a los motociclistas que no cumplan con la norma.

En diálogo con Radio Provincia, Ranzini explicó que “no queríamos hacer algo similar a los de Scioli con una resolución con chalecos para todos o chalecos para nadie, no es lo mismo estar a las 14 hs en Avellaneda que en General Lamadrid por eso una parte tiene que ver con poner chaleco al conductor y acompañante con el caso con patente puesta pero no para todos los días”.

“Cada Intendente resolverá cuándo, en qué horario y en qué zona todos deberán usar el casco y el chaleco. Eso lo tomamos de lo que hizo Rodríguez Larreta que logró bajar empíricamente el delito de salideras”, afirmó.

El legislador apuntó además que “las personas que tienen la titularidad de la moto no deberían tener problema y le damos la potestad al municipio de compactar la moto en caso que no sea de su propiedad y el beneficio queda para el municipio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3