sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

medios

InfomiBA se sumó al Foro de Medios Digitales Bonaerenses

Se trata de un foro que nuclea a diversos portales boanerenses dedicados a informar sobre la realidad política, económica, social y cultural de la Provincia.



Desde ahora, InfomiBA forma parte del Foro de Medios Digitales Bonaerenses (FOMEB), un espacio integrado por portales web dedicados a informar sobre la realidad política, económica, social y cultural de toda la Provincia, con el fin de contribuir a garantizar el acceso a la información pública.

Entre sus objetivos, el Foro se propone mejorar la calidad periodística, elevar los estándares éticos de la profesión, fomentar la pluralidad de voces y defender el derecho a la libertad de expresión. Asimismo, se presenta como "un polo de discusión sobre aspectos de la innovación periodística y la construcción de un periodismo bonaerense con identidad propia".

Además, desde el FOMEB remarcan su finalidad de "intervenir en escenarios donde se vean afectados, lesionados o vulnerados los derechos del conjunto de medios que lo componen".

"En ese sentido, el objetivo es mejorar las condiciones generales de todos los integrantes del Fomeb, quedando sujeto a evaluación y discusión los casos puntuales que afecten a sólo alguno o algunos de los medios digitales", expresan.

Hasta el momento, el Foro de Medios Digitales Bonaerenses está integrado por portales como Cronos Noticias; Diputados Bonaerenses; Noticias Baires; Cuarto Político; Prensa Bonaerense; Buenos Aires Noticia; La Letra Chica, Provincia Noticias; Agencia Norte; La Voz de Ramallo; Animal Político; La Noticia; Diario KU; Diario Sudoeste y El Tablero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3