
La Municipalidad de Merlo, a través del intendente Gustavo Menéndez, logró un acuerdo con 10 carnicerías del distrito para fijar el precio del kilo de asado. Según detallaron, el objetivo principal "es poder hacer frente a la fuerte devaluación que lleva adelante el gobierno nacional".
Como resultado de las negociaciones, el gobierno local llegó a un acuerdo con algunas carnicerías para fijar el precio del kilo de asado en $4.500 hasta el próximo 31 de diciembre. En tanto, también se firmó un convenio con frigoríficos merlenses, que son quienes proveen a las carnicerías.
Al respeco, el jefe comunal sostuvo que “el corte de asado es un producto con el que el argentino está familiarizado" y que por eso "buscamos que lo siga consumiendo y decidimos fijar el precio hasta fin de año, para abarcar las dos fiestas”.
Por otra parte, Menéndez informó que “se eliminaron las cadenas de intermediación para que la carne llegue al menor costo posible” y agregó que “el sector de la carne está haciendo un esfuerzo grande, para que muchas familias merlenses puedan consumir ese producto”.
Las carnicerías que adhirieron son:
Barrio Arco Iris
Pontevedra
Merlo Centro
Barrio Matera
Parque San Martín
Barrio Samore
Merlo Norte
Pompeya