A horas de una sesión que se prevé muy prolongada en la Legislatura bonaerense, el Foro de Intendentes Radicales mantuvo una reunión vía zoom con el propósito de definir la postura, ante una serie de medidas que el gobernador Axel Kicillof pretende contar para el 2024.
El Presupuesto provincial, la Ley Fiscal Impositiva y un posible endeudamiento de 150 millones de dólares forman parte de las prioridades de Kicillof. Pero, como sucedió días pasados, los legisladores de la UCR –y también el PRO- accederán al recinto si la Provincia salda la deuda con sus jefes comunales.
El Foro está en contacto con los intendentes del PRO y están de acuerdo en hacer “masa crítica” para insistir con recuperar la deuda de unos 7 mil millones de pesos, de los cuales algo más de 3 mil millones corresponden a los correligionarios.
Los intendentes establecieron reunirse con el ministro de Hacienda, Pablo López. El jefe del Ejecutivo de Rauch, Maximiliano Suescun, y los presidentes de las bancadas de Diputados y Senadores, Diego Garciarena y Agustín Maspoli, respectivamente, serán los representantes en la reunión.
Trascendió que, además de la conocida deuda, abordarán el futuro del Fondo Educativo, la posible prórroga del Presupuesto 2023 en la Provincia, y si existen recursos para el pago del aguinaldo para algunas comunas que atraviesan por una comprometida situación financiera.