sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios

gestión

Reducción de secretarías y baja de líneas telefónicas: Las medidas de Golía para ahorrar presupuesto en Chacabuco

De doce secretarías, ahora funcionarán sólo cinco. Además, el intendente anunció que dio de baja más de 100 líneas de teléfonos de ex funcionarios de la gestión anterior.



Darío Golía enfrenta sus primeros días como intendente de Chacabuco, con una situación económica que definió como "muy justa". Al respecto, el jefe comunal electo en representación de Unión por la Patria (UxP) tomó ciertos recaudos para logar el reordenamiento financiero del municipio.

En ese sentido, en diálogo con el medio Chacabuco en Red, aseguró que tras asumir el cargo que dejó Victor Aiola, "nos encontramos con un municipio al límite y con salarios bajos".

"Tomamos un municipio con una situación muy justa, se pagó aguinaldo el 85% y falta el otro 15% que tenemos que afrontar con los sueldos. Hay una deuda flotante de 130 millones de pesos. Necesitamos insumos para el hospital, hay una bomba depuradora que está quemada en O’Higgins", comentó Golía.

Ante ese panorama, el alcalde decidió trabajar en un "mayor ahorro" que aplicará "fundamentalmente" en funcionarios políticos. "Las 12 secretarías las hemos reducido a 5, lo que genera un ahorro de 200 millones de pesos", detalló.

Por otra parte, también dispuso la baja de más de 100 líneas telefónicas de ex funcionarios de la gestion anterior, lo que representa -según informó- un ahorro municipal de 3.000.000 de pesos anuales.

 

Temas de esta nota:

CHACABUCODARíO GOLIAUXP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3