viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

Declaraciones

Echarren anunció que regulará el precio de los alimentos básicos y mandó al “carajo a la libertad de mercado”

El intendente de Castelli atento a la situación inflacionaria del país prometió que evitará que le falte un plato de comida a las familias de su distrito.



A través de la red social X, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió ir contra la desregulación planteada por la gestión libertaria y volver a controlar los precios de los alimentos básicos, para evitar que “falte un plato de comida” en la mesa de las familias.

“En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida”, anunció en un corto mensaje el dirigente peronista en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Y agregó: "Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos".

Sumada a la feroz devaluación que lleva adelante el gobierno libertario, este viernes el INDEC informó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 13,1 % en noviembre, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $390.456 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Además, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 15,2% el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $185.050 para no caer en la indigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3