Este lunes, el Honorable Concejo Deliberante de La Costa vivió momentos de extrema tensión cuando concejales del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) desataron un enfrentamiento. Según un comunicado que firmaron los ediles Andrés Bertolot y Juan Carlos De Conti, tras la votación para elegir las autoridades del recinto, hubo gritos, insultos y hasta una agresión física contra De Conti por parte de Rocío Tedesco, una militante del radicalismo y asesora del concejal y excandidato a intendente, Daniel López.
“Es un sector que nos tiene acostumbrados a las agresiones permanentes”, relató el concejal agredido en diálogo con Infomiba.
Con respecto a cómo se desató el conflicto, De Conti contó que fue tras la votación y mientras él estaba afuera del recinto conversando con otras personas. Según comentó, lo tildaron de “traidor” con la excusa de “romper acuerdos previos”.
“La agresión primero fue toda verbal, atacando cuestiones familiares. En un momento me pide explicaciones, trato de explicarle, me grita y yo opte por quedarme callado”, agregó el edil.
Sin embargo, el concejal asegura que las agresiones siguieron y que incluso culminaron con Tedesco arrojándole un vaso de agua en la cara. “Tengo 54 años y milito desde los 18. A pesar de haber tenido diferencias con sectores internos del radicalismo como también con otras fuerzas políticas, jamás he tenido discusiones de este nivel”, sostuvo.
Además de la tensión del momento, De Conti también lamenta el hecho porque cree que “cuando la gente ve que los políticos se pelean, el problema lo tiene la gente porque no se consigue el beneficio para ellos”.
En cuanto a las medidas que tomará ante estas agresiones, el concejal de JxC aseguró que este mismo miércoles se presentó por mesa de entrada del HCD para solicitar una sanción contra Rocío Tedesco.
“Hay que empezar a poner limites a este tipo de cuestiones. No puede ser que cualquier persona se arrogue el derecho de agredir a los demás solo por pensar distinto”, manifestó.