El senador bonaerense por el bloque UCR-Cambio Federal Marcelo Daletto analizó que en la provincia “se vienen tiempos de austeridad y de diálogo”. Así lo indicó a medios locales, donde además evaluó que “la política de shock que está planteando el presidente, Javier Milei, sin lugar dudas tiene una gran actuación en la provincia de Buenos Aires, por lo cual un achicamiento de los recursos y del gasto de la nación, significa, guste o no guste al gobernador, un achique en la provincia”.
“El segundo criterio es la necesidad de diálogo y consenso porque ni el Presidente ni el Gobernador tienen la mayoría automática, entonces puede haber buena actitud, puede haber buen dialogo pero somos fuerzas políticas que pensamos diferente”, agregó.
En esta línea, aseveró que la provincia tendrá que dirigirse hacia un régimen de contención de gastos debido a que la “ayuda discrecional de la Nación del kirchnerismo a Axel Kicillof, eso no va a existir el año que viene”.
“De por sí la provincia ya arranca con un déficit muy importante del 2022, cerca del billón de pesos, con lo cual estamos necesitando tirar gasto como el de las empresas del Estado, que tiene una pérdida muy grande”, criticó.
Por último advirtió: “No tenemos dinero para financiar ese déficit con un sistema previsional que tiene privilegios, que no tiene prácticamente nadie en el país y con jubilaciones muy tempranas. Eso se puede sostener cuando a la provincia le sobra el dinero pero no cuando falta. Sin lugar a dudas tenemos que ir a medidas de reducción de gastos como el resto del país”.