sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas

Política

Abad señaló que se necesita “orden, austeridad y un Estado inteligente”

En un comunicado, el presidente del Comité Provincia cuestionó a Kicillof a quien acusó de “omitir datos, información y realidades que son de público conocimiento”.



En discurso en la Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof dijo estar comprometido para “seguir transformando la Provincia y garantizar más derechos y más Estado”. Inmediatamente, tuvo una rápida respuesta del titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, quien plasmó los cuestionamientos con un documento.

El presidente de la UCR bonaerense consideró que la “crisis profunda” que atraviesa el país por responsabilidad de quienes gobernaron “32 de los 40 años de democracia”, deberían “incorporar la autocrítica y la humidad frente a la población" e  interpeló: “¿Se puede hablar del derecho a la educación y del Estado presente cuando solo 16 de cada 100 pibes termina la educación en el nivel medio en tiempo y forma, con las exigencias mínimas de comprensión lecto-escritura y matemáticas?”.

En ese contexto, señaló que “necesitamos orden, austeridad y sobre todo, un Estado inteligente”. Por lo tanto, remarcó: “Desde la Unión Cívica Radical nos comprometemos a aportar propuestas e iniciativas que nos permitan superar esta crisis estructural que afecta a toda la Provincia y a nuestro país”.

 

A continuación el comunicado:

“El discurso de asunción del gobernador Axel Kicillof está emparentado con la cadena nacional del expresidente Alberto Fernández. Hablar de “Estado Presente” y omitir datos, información y realidades que son de público conocimiento, es inaceptable.

Estar presentes como Estado es garantizar de manera efectiva y eficaz los derechos y las necesidades de todos los bonaerenses sin distinciones de orientación política. El derecho a la educación pública de calidad, a una salud pública eficaz, a la seguridad ciudadana permanente, a obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida y el reclamo justo de lo que le corresponde a la Provincia (sin dádivas ni fondos discrecionales) es el único modelo, el único “para qué” genuinamente  orientado a  lograr una gestión transformadora para todos los habitantes de nuestra Provincia.

La crisis que atravesamos es profunda y quienes gobernaron 32 de los  40 años de democracia deberían incorporar la autocrítica y la humildad frente a la población. ¿Se puede hablar del derecho a la educación y del Estado presente cuando solo 16 de cada 100 pibes termina la educación en el nivel medio en tiempo y forma, con las exigencias mínimas de comprensión lecto-escritura y matemáticas?

¿Se puede sugerir que hay un Estado presente en materia de seguridad cuando los robos, hurtos y asesinatos han generado una verdadera psicosis colectiva? ¿Se puede esgrimir que la salud pública se fortaleció cuando los hospitales naufragan en limitaciones y hasta se cierran servicios en diversas localidades?

El presidente de la UCR y senador nacional Abad afirmó: “El desafío actual que nos atraviesa a todos los bonaerenses y a todos los argentinos es el de transformar y mejorar la gestión estatal en todos sus facetas. Eso solo se puede lograr si se asume que lo que se hizo hasta aquí es insuficiente, de baja calidad, con un desorden y una discrecionalidad alarmantes y con una soberbia que solo desconecta a los funcionarios públicos de la realidad y los problemas genuinos de la población.

Necesitamos orden, austeridad y sobre todo, un Estado inteligente. El primer paso debería ser el de reconocer, y no ignorar, la situación crítica que atravesamos. Desde la Unión Cívica Radical nos comprometemos a aportar propuestas e iniciativas que nos permitan superar esta crisis estructural que afecta a toda la Provincia y a nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3