Durante el fin de semana y el lunes, otros tres intendentes peronistas asumieron sus cargos. En Pila y Mar Chiquita, los jefes comunales electos encaran su primer periodo de gestión pero dando continuidad a los proyectos que los antecedieron. Mientras que, en Villa Gesell, Gustavo Barrera inicia su tercer mandato.
En Pila, el intendente Sebastián Walker renueva el mando luego de tener que suceder a su padre, Gustavo Walker, quien debió dejar la intendencia tras sufrir un ACV. Ahora, Walker hijo iniciará un nuevo periodo a cargo del distrito tras ser electo en las elecciones de octubre.
Tras el acto de asunción, el nuevo alcalde de Pila comentó: "Hoy mi padre dejó el cargo, con el orgullo y honor de haber sido intendente durante 20 años de forma ininterrumpida, donde lo dio todo, hasta su vida. Muchas cosas vienen a mi memoria, esperaba este momento para mas adelante, pero las circunstancias lo modificaron".
Además, Walker también se dirigió a los vecinos a quienes les pidió asumir el compromiso "de seguir siendo un pueblo pujante".
En Mar Chiquita, en tanto, Walter Wischnivetzky se convirtió en el nuevo intendente y de ahora en más reemplazará a Jorge Paredi. Al respecto de su primer día en el cargo, el alcalde electo expresó: "Es un día muy emocionante. Despedimos al mejor intendente de la historia del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Hace 20 años que trabajo a su lado y haber llegado a este momento siendo su sucesor es un honor".
Además, Wischnivetzky contó cuáles serán sus propósitos generales para su gestión. En ese sentido, mencionó que "el objetivo que engloba todo es la igualdad de oportunidades y la inclusión".
"Para eso, la educación y la salud pública, gratuita y de calidad es un factor fundamental. Tierra, techo y trabajo, serán otros ejes esenciales. Todo crecimiento, todo proyecto, estará orientado al bien común, es otro objetivo que tengo como intendente municipal", explicó.
Por último, Gustavo Barrera da comienzo a su tercer periodo consecutivo como intendente del Municipio de Villa Gesell. Durante el acto que tuvo lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante geselino, el jefe comunal se dirigió a los vecinos y comentó: "Se avizoran tiempos difíciles, pero siempre estuve y estaré del lado del pueblo, defendiendo, gestionando y acompañándolo".
"Las circunstancias son inciertas. Si tenemos que negociar en beneficio de nuestro vecino, vamos a negociar. Si tenemos que luchar, vamos a luchar. Tengan la seguridad, la plena seguridad, que nunca voy a entregar ni a un geselino ni a una geselina", dijo Barrera.