miércoles 11 de diciembre de 2024
- Edición Nº2198

Provincia

énfasis en la cercanía con la gente

Sujarchuk, Descalzo y Otermin juraron como intendentes

Los intendentes de los municipios de Escobar, Ituzaingó y Lomas de Zamora, asumieron al frente de sus funciones, en un contexto nacional político adverso.



En el Predio Floral, acompañado por vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk asumió su tercer mandato como intendente de Escobar al prestar juramento ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Escobar en un histórico acto de asunción.

"No soy amante de los símbolos en exceso, ni de los récords, ni de los datos fríos, pero en estos días tomé conciencia del honor y la enorme responsabilidad que significa ser el primer intendente reelecto por tres veces en la historia de nuestro distrito. En los ocho años anteriores de gestión construimos más democracia a partir del récord de obras públicas que generó crecimiento e integración social en todo nuestro distrito. En este nuevo período, el desafío es ganarle a la gestión Sujarchuk de los anteriores mandatos. Por eso, tenemos que aprender a interpretar las nuevas demandas de la gente", expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por su pareja, hijos, familiares y seres queridos.

Por su parte, en una Plaza 20 de Febrero colmada de vecinos, asumió su primer mandato el intendente electo de Ituzaingó, Pablo Descalzo. En su mensaje, el jefe comunal afirmó que su "compromiso es garantizar y ampliar derechos, haciendo que Ituzaingó siga creciendo con más calidad de vida para todas y todos”.

Luego del juramento ante el Concejo Deliberante, Pablo Descalzo compartió sus principales proyectos de gestión, con una fuerte impronta ambiental, de participación colectiva y modernización del Estado local: “Mi propuesta de gobierno incluye proyectos de corto, mediano y largo plazo. Sus objetivos son parte de un plan de trabajo diseñado luego de varios años de intercambio con vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó.”

“Quiero profundizar el trabajo que vengo realizando con todos los sectores sociales de Ituzaingó, con propuestas de participación ciudadana que sirvan para monitorear nuestro trabajo, actualizarlo y escribir el futuro de Ituzaingó de manera colaborativa”, sostuvo.

En tanto, en Lomas de Zamora, el  ex presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Federico Otermin juró como jefe comunal en reemplazo de Martín Insaurralde.

Otermín expresó su firme convicción en un gobierno cercano al pueblo, aludiendo a sus raíces peronistas y su profunda admiración por figuras como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía, Otermín hizo hincapié en la importancia de un estado presente, especialmente para los sectores más vulnerables. Además, transmitió el saludo y el compromiso de trabajo conjunto de figuras políticas destacadas como Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

"Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos", señaló Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3