miércoles 04 de diciembre de 2024
- Edición Nº2191

Provincia

cajas vacías

Escándalo en Puan: El municipio no cuenta con dinero para afrontar los salarios

Acusan al intendente saliente de JXC, Facundo Castelli, de fugarse. El mandatario entrante, del mismo partido, pide un salvataje a Kicillof.



El municipio bonaerense de Puan atraviesa una grave crisis financiera que amenaza con dejar sin trabajo a cientos de empleados municipales. La gestión entrante, encabezada por el intendente electo, Diego Reyes -de Juntos por el Cambio-, acusa al intendente saliente, Facundo Castelli, también de Juntos por el Cambio, de irregularidades en el manejo de los recursos locales.

Según Reyes, Castelli dejó las cuentas públicas en una situación crítica. El municipio tiene una deuda millonaria con el Banco Provincia, que le impide acceder a nuevos créditos. Además, se denunció que Castelli utilizó fondos del ATP, un programa de asistencia económica del Gobierno nacional para trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, para pagar deudas con terceros.

"Hay cero dinero disponible. Tenemos que pagar sueldos de noviembre, aguinaldo, y encima tenemos cortados los medios financieros porque el intendente actual no pagó el descubierto", contó el jefe comunal electo a radio Nacional.

Los trabajadores municipales están preocupados por la situación. Frente a este contexto, realizaron una protesta frente a la Municipalidad para exigir el pago de sus salarios. "No podemos seguir trabajando sin cobrar", dijo una empleada municipal. "Estamos viviendo una situación muy angustiante".

La crítica situación se agravó además, luego de que  el intendente saliente realizara un posteo en su cuenta de Facebook en donde pide perdón y niega esa acusación: «estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto», expresó y  pidió perdón por no poder afrontar el pago de los sueldos, al tiempo que expresó, esperaba "se solucione la situación"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3