Este domingo, Mario Ishii ausmió su sexto mandato al frente del municipio de José C. Paz durante un acto desarrollado en el Centro de Estudios Municipal de UNPAZ, en el que también tomaron juramento los concejales electos.
"Hoy es un día para agradecer a mucha gente, a los que no están y han dejado la vida para sacar a José C. Paz hacia adelante. Agradecer a Dios por sobre todas las cosas y a mi familia que está presente", expresó Ishii ante la multitud que lo acompañó en la asunción.
Además, el jefe comunal se refirió a la situación que enfrenta el distrito y advirtió: "Se están cumpliendo 40 años de democracia y aún seguimos con problemas. He firmado con todos los gobiernos para hacer las cloacas y agua corriente, nunca aparecieron".
En ese sentido, se drigió a los concejales a quienes les aclaró que "tienen la libertad para hacer lo que necesiten hacer, pero que la responsabilidad que se les dio sea para el bienestar de la gente, las leyes que no sirven, no las saquen, me harían un favor".
Por otra parte, Ishii recordó los años en los que pelearon por la autonomía de José C. Paz y señaló que por eso "José C. Paz es un distrito estigmatizado desde su nacimiento".
"Yo trabajé desde el '91 por la autonomía... 4 años para tener la independencia de José C. Paz. Me costó horrores, no querían y la sacamos. Desde ese momento el distrito comenzó a ser vapuleado, era el patio trasero de General Sarmiento", recordó.
No obstante, el alcalde resaltó la cantidad de estudiantes que el municipio recibe gracias a su oferta educativa. "Estos edificios y todo lo realizado en materia educativa, lo hemos hecho nosotros, nadie trajo nada", añadió.
Por último, el jefe comunal paceño le hizo llegar sus felicitaciones al gobernador Axel Kicillof y al presidente Javier Milei. Sobre este último, Ishii remarcó que "aunque muchos no se sientan cómodos" Milei ganó "sin poner una publicidad en la calle, sin dirigentes, sin gabinete".
"Ganó porque la gente lo votó. Pero la gente no votó a un Milei por la motosierra, la gente votó con la heladera vacía y los bolsillos pelados", sostuvo. En tanto, a lo largo del acto, el mandatario de José C. Paz instó a los vecinos a que "no tengan miedo" y aseguró: "yo no le tengo miedo a nada".
"Acá hay un gobierno municipal que está preparado para soportar todo esto: pasó De la Rúa, pasó Macri, Kirchner, Cristina y nosotros seguimos acá. Vidal en la gobernación y nosotros seguimos saliendo para adelante", remarcó Mario Ishii.