domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

Economía

Este lunes anunciarían las primeras medidas económicas

Luis "Toto" Caputo dará una conferencia de prensa. Se retrasa el envío de la "Ley Ómnibus" al Congreso".



El gobierno de Javier Milei dará a conocer las primeras medidas económicas de modo formal mañana a la mañana, a través del nuevo Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, mientras que se retrasaría el envió de la llamada “ley ómnibus”, con un amplio paquete de reformas, al Congreso.

La presión sobre el anuncio de las medidas la dio el nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni, al llegar al Congreso para participar de la ceremonia de Asunción de Milei. Caputo, se indicó, dará a conocer las medidas a las 8 AM con una conferencia de prensa en la Casa Rosada.  Adorni dijo que el de hoy es un “día histórico”.

Las medidas que se anunciarán mañana puede tomarse a través de decisiones ejecutivas y no vía legislativa e incluirían, entre otras, una devaluación del valor del peso que llevaría su paridad frente al dólar entre $650 y $800. También una liberalización de los precios de la economía y de las tarifas de servicios públicos, que de todos modos será escalonada-

Al Banco Central de la República Argentina se le prohibirá emitir moneda para financiar al Tesoro y se cortará las transferencias discrecionales -por fuera de la Coparticipación- a las provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3