domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

balance de gestión

Larreta se despidió de su gestión en la CABA: "Transformamos la Ciudad de una manera histórica"

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un video en el que repasó los mayores hitos de su administración a lo largo de sus dos mandatos.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó este viernes que durante sus ocho años de gestión se transformó la Ciudad de "una manera histórica" y publicó un video en el que repasa los mayores hitos de su administración tras dos mandatos, al continuar con la despedida de su cargo como alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

"Juntos, durante todos estos años, transformamos la Ciudad de una manera histórica que quedará en la memoria de todos", escribió Larreta en su cuenta de X.

El alcalde, que llegó a la Jefatura porteña en 2015, calificó como "un honor inmenso" haber estado "al frente de este proceso". "Hoy puedo decir con orgullo y la nostalgia de una etapa que se termina: misión cumplida. ¡Gracias!", agregó.

Larreta acompañó este mensaje con un video de casi 15 minutos en el que se ponen de relieve distintos hitos de su gestión, puntualizando avances en materia de seguridad, educación, salud, transporte y espacios públicos.

Seguridad
"Soy la ciudad de Buenos Aires, la que todos eligen, la que transformamos juntos. En estos 8 años fuimos un equipo compacto e indestructible. Por eso me siento parte de ustedes", dice la voz en off de una mujer junto a imágenes de distintos sitios de la Ciudad y el repaso de obras y políticas que llevó adelante el distrito.

En el spot se hace énfasis en la creación de la Policía de la Ciudad en 2016 con la que "el miedo se fue transformando en confianza" y se alcanzó tener "los índices de delito más bajos de los últimos 27 años". "26 mil agentes que saben lo que tienen que hacer, que ponen entrega y profesionalismo", se remarca.

Educación
Con respecto a la educación, se indica en que el distrito pasó de "la emergencia edilicia escolar a la creación de 108 nuevas escuelas" y a que "los chicos tengan 192 días de clase". También se destacan las "prácticas profesionales" con las que "se conecta a los chicos con su futuro laboral" y el "incentivo" para que "las empresas den a los jóvenes su primer trabajo".

Salud
En salud, además de recordar "la creación en tiempo récord de centros de testeo y centros de vacunación" durante la pandemia de coronavirus en 2020, también resaltan que "en 2007 -cuando comenzó el PRO a gestionar la ciudad- quienes querían atenderse en un centro de salud llegaban a hospitales sin insumos, colapsados y sin camas".

"A menos de 15 minutos de cada casa, un centro de salud con la mejor tecnología y un equipo profesional de médicos y personal capacitado. El trabajo comprometido fue esencial para que tengamos la tasa de mortalidad infantil mas baja de la historia", agrega.

Transporte
En referencia al transporte, el balance destaca la "transformación de los viajes" con la creación del "Metrobús de la 9 de Julio y del Bajo" que se suman a un total de "10 corredores que mejoraron la circulación y muchos nos conectan con la provincia de Buenos Aires".

"El norte y el sur conectados. Hoy los camiones y micros tardan 7 minutos de la Autopista Illia a la 25 de Mayo. Se descomprimió el tránsito y se sumaron espacios verdes", detalla sobre la obra del Paseo del Bajo. También se hace hincapié en "los 300 kilómetros de ciclovía" que se ocupan de "bicis que antes no estaban y que llegaron para cambiar las formas de movernos".

Espacios públicos
Sobre los espacios públicos, se subraya que antes de 2007 "las plazas y parques que estaban descuidados, que eran tierra de nadie" pero que "ahora se llenaron de verde, de patios de juegos inclusivos para todos los chicos" y de "lugares para nuestras mascotas, áreas deportivas, bancos y árboles".

Entre otros hitos de la gestión, se remarca la mudanza del Ministerio de Educación al Barrio Padre Mugica y el traslado de la cartera de Desarrollo Humano al barrio 15 como "símbolo de integración y progreso. También se hace mención a que la Ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y fue anfitriona de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3