domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

previo a la asunción

Bolsonaro llegó a la Argentina y se reunió con Milei

El expresidente brasileño arribó anoche al país y esta mañana se dirigió al hotel Libertador, junto a su hijo Eduardo, para mantener un encuentro con el mandatario electo.



Este jueves por la noche, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó a la Argentina tras ser invitado por Javier Milei para participar de su acto de asunción que tendrá lugar este domingo.

Para el evento, el ex mandatario llegó al país junto su hijo Eduardo y una comitiva de unos 30 dirigentes aliados de la ultraderecha brasileña. Entre ellos, líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Este viernes por la mañana, en tanto, Bolsonaro e hijo se dirigieron al hotel Libertador para mantener un encuentro con Milei, a dos días de la asunción presidencial. Antes de ingresar, el expresidente habló con radio Mitre y aseguró que tanto él como Javier Milei "defienden la democracia".

"El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha", sostuvo Bolsonaro. Y advirtió: "Nosotros no somos opositores de la izquierda, somos enemigos".

En ese sentido, opinó que con la izquierda "no se puede dialogar" y remarcó que expresiones como la suya y la del presidente electo argentino buscan defender "la democracia, la libertad en el comercio y sobre todo algo muy importante que es la autonomía de cada país".
 

Temas de esta nota:

JAIR BOLSONAROJAVIER MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3