domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

EDUCACIÓN

La Provincia y la UNLP acordaron el dictado de carreras universitarias en cárceles bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un convenio que promueve el dictado de carreras universitarias y formación en oficios en contexto de encierro.



Esta semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó junto con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín Lopez Armengol, un convenio que busca promover el dictado de carreras universitarias y formación en oficios en contexto de encierro.

Según explicaron las autoridades, el acuerdo tiene como fin fomentar el desarrollo de acciones para garantizar que las personas privadas de su libertad dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense puedan tener igualdad de oportunidades en el acceso y la continuidad de estudios superiores. 

Para eso, ambos organismos coordinarán la disposición carreras y diplomaturas universitarias, educación formal alternativa, investigación, formación en oficios, extensión y educación no formal; en todas las modalidades posibles, sea presencial, virtual u otras alternativas existentes o a implementar en el futuro.

Como primera medida, las actividades universitarias se dictarán en las Unidades Penitenciarias Nº 1 de Lisandro Olmos, Nº 8 de Los Hornos, Nº 9 de La Plata, Nº 24 de Florencio Varela, Nº 31 de Florencio Varela, y N° 51 de Magdalena, que conformarán el "Circuito Universitario en Cárceles" (CUC) de la UNLP.

Temas de esta nota:

UNLPPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3