domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

lo que viene en gestión

Desmienten rumores sobre el gabinete de Kicillof

Tras la catarata de versiones que circularon durante los últimos días, con especulaciones sobre la composición del equipo de gobierno de cara al segundo mandato del gobernador bonaerense, el oficialismo provincial salió a desmentir tales conjeturas.



A través de un comunicado oficial, desde la gobernación de la provincia aseguraron que una vez que estén confirmados los nombres que integrarán el equipo de gobierno para el segundo mandato, lo comunicarán de forma oficial. 

Más allá de los números ampliamente favorables de  Kicillof  en territorio bonaerense, es cierto también que deberá afrontar una serie de cambios obligados en su equipo de gobierno. No sólo para recibir algunos funcionarios de Nación, sino para cubrir lugares de funcionarios que asumirán otros cargos. 

Sergio Berni fue electo senador bonaerense y dejará el Ministerio de Seguridad; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, volverá a ocupar el cargo de intendente de Malvinas Argentinas; Julio Alak abandonará la cartera de Justicia para ser jefe comunal de La Plata; y Florencia Saintout no estará más frente al Instituto Cultural Bonaerense atento a que juró como senadora bonaerense.

En ese marco, y en los últimos días,  varios nombres desfilaron como posibles funcionarios de Kicillof: Juan Martín Mena, Gabriel Katopodis, Cecilia Moreau, Magdalena Sierra, Diana Saiegh, entre otros.  Frente a estos rumores de pasillo, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmintieron “las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato”.

“La designación de los ministros que serán parte del gabinete del Gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública”, concluyeron con hermetismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3