domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Política

Frangul: “La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Kicillof y a Milei”

El diputado radical de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el presente de la UCR bonaerense frente al nuevo escenario político.



En declaraciones radiales, el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Frangul, se manifestó contra el desembarco de Patricia Bullrich y Luis Petri en el gobierno de Javier Milei y dio detalles del futuro del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.

“Entendemos los que formamos este bloque -radicales e integrantes del partido GEN- que la sociedad nos puso en lugar de oposición a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y a Javier Milei en Nación”, afirmó y agregó: “Por eso creemos que no se puede estar en el lugar de oficialismo y oposición a la misma vez como está pasando con algunos dirigentes”.

El diputado bonaerense contó que desde el bloque radical bonaerense “no la comparten las decisiones de Patricia Bullrich y Luis Petri son decisiones personales” sino que “militamos en que se genere un sistema de partidos políticos y cuidamos las instituciones”.

“La mayoría del radicalismo está en una posición de recuperar la identidad del partido. Vamos a oponernos a lo que creemos que está mal pero sin generar una grieta”, agregó.

En relación al quiebre de JxC y los acuerdos para lograr el triunfo de Miel, Claudio Frangul, afirmó: “Lo de Ritondo con la motosierra armando un bloque genera confusión en la gente y deja mucho que desear porque no se puede estar saltando de un lado a otro. Lo de Petri es una decisión personal, no tiene ningún aval del partido porque el Comité del partido ya dijo que somos oposición”.

Sobre el futuro de la Unión Cívica Radical sostuvo que va a existir diálogo con todas las fuerzas políticas de la legislatura; más allá de que no exista la figura de interbloque: “Con el Gobierno Provincial hay cosas que vamos a coincidir y otras que no pero no vamos a perder el diálogo”, añadió.

Frangul adelantó que el bloque que conformará, trabajará con la idea de “mayor cantidad de sesiones y más trabajo en comisiones, queremos generar transparencia para que la legislatura sea la caja de resonancia de la provincia”.

Por último, el diputado contó que se encuentra hablando con otros bloques y “hay mucha coincidencia para dar vuelta la legislatura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3