domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

En la usina del arte

Juraron los funcionarios del Gabinete de Jorge Macri

Tras la jura del flamante Jefe de Gobierno porteño, llegó el turno del equipo de funcionarios que lo acompañarán durante los próximos cuatro años. Del acto participaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich



De este modo, y en la Usina Cultural, al sur de la ciudad,  se realizó la ceremonia de entrega de atributos de manos del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.

También se les tomó juramento a los funcionarios que acompañarán la gestión de Macri y que a partir del 10 de diciembre estarán a cargo de la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.

En su discurso, esta vez más extenso que el de la Legislatura porteña, Macri volvió a marcar los ejes de su gestión: la seguridad , el ordenamiento urbanístico y la autonomía. 

El Jefe de Gobierno,  agradeció en primera instancia a sus antecesores Mauricio Macri y Horacio Larreta, y aseveró que en esta nueva etapa en la Ciudad se va a "poder ver más lejos y llegar más alto". 

Asimismo enfatizó que con su mandato se terminan el "caos y los piquetes" en la Ciudad y fue tajante: "Niños en las marchas no". "Vamos a cumplir la promesa de ordenar el espacio público y colaborar con el Gobierno nacional", indicó el mandatario y destacó la presencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. "No voy a buscar conflicto, pero no vamos a ser rehenes de gobernar sin conflicto", agregó.

En el marco del 30º aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri prometió profundizar ese camino y reclamar el manejo de ciertas áreas neurálgicas, como la terminal de ómnibus de Retiro, el Puerto de Buenos Aires y las empresas de la Ciudad  --que según precisó son manejadas por Nación--. 

Además, indicó que es su intención crear un fuero laboral propio para la Ciudad de Buenos Aires "que no suponga una amenaza a la creación de empleo".

Por último, marcó la necesidad de "recuperar recursos que el gobierno kirchnerista le sacó a la Ciudad de manera inconsulta", en referencia a la coparticipación. En ese sentido, soltó: "Estoy seguro de que Milei le va a dar a los porteños lo que les corresponde".

Sobre el final de su discurso, Jorge Macri le agradeció a su familia, Mauricio (MacrI), Horacio (Larreta), Patricia (Bullrich) y a los partidos que conforman Juntos por el Cambio por el apoyo en su camino a la jefatura de Gobierno. "Gracias a los porteños, ustedes desde hoy mis jefes, espero estar a la altura del honor que me dieron", cerró.

Uno por uno los funcionarios

Jefe de Gabinete: Néstor Grindetti, exintendente de Lanús y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, comanda la jefatura del Gabinete en la gestión de Jorge Macri.

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Gustavo Arengo Piragine tiene 35 años, es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y encabezará la cartera a partir del 10 de diciembre.
Ministerio de Justicia: Gabino Tapia, ex secretario del Grupo Bapro y actualmente Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad,  al frente de la Justicia porteña.
Ministerio de Seguridad: Jorge Macri designó al exdiputado nacional Waldo Wolff.

Ministerio de Salud: Fernán Quirós, funcionario elegido durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, continúa al frente de la cartera de Salud en el próximo Gobierno.
Ministerio de Educación: Mercedes Miguel es la ministra de Educación de Jorge Macri en CABA durante los próximos cuatro años.
Desarrollo Económico: Roberto García Moritán, exlegislador de CABA, es titular de la cartera Desarrollo Económico en el territorio porteño.
Ministerio de Cultura: Gabriela Ricardes, actualmente directora del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). Formada en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos, resulta la encargada de encabezar la cartera cultural.

Ministerio de Espacio Público: Ignacio Baistrocchi, ex jefe de Gabinete de Vicente López, reemplaza a Clara Muzzio, actual vicegobernadora electa, será el nuevo ministro de Espacio Público de la Ciudad.
Ministerio de Infraestructura: Pablo Bereciartua, ingeniero civil, hidráulico y en comunicaciones, graduado en la Universidad Nacional de La Plata.
Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana: César Torres, licenciado en Ciencia Política es el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana. Se trata de un viejo conocido de Jorge Macri, ya que lo acompañó en su paso por la intendencia de Vicente López. Actualmente se desempeña como subsecretario de Gobierno.
Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat: Gabriel Mraida quien continúa en el cargo

 

Temas de esta nota:

JORGE MACRIGABINETECABAJURA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3