domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Declaraciones

Dichiara prometió una Cámara de "puertas abiertas" para los Diputados bonaerenses

El legislador de UxP juró como presidente del cuerpo y señaló que buscará una gestión "muy participativa que logre consensos con todos los bloques".



El flamante presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, afirmó que buscará tener una gestión "de puertas abiertas, muy participativa y que logre consensos con todos los bloques para sancionar las leyes" que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, necesitará con el propósito de "mejorarle la calidad de vida" a los ciudadanos del distrito.

"Estoy muy agradecido por la confianza deposita en mí por el gobernador; por quien fuera nuestro candidato presidencial, Sergio Massa; por el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner y por los intendentes", expresó Dichiara en declaraciones a medios provinciales.

Dichiara, exintendente de Monte Hermoso y representante de un sector de los intendentes peronistas, fue electo como titular de la Cámara baja por dos años, mientras que el exministro de Transporte y exjefe comunal de General Pinto, referente massista, Alexis Guerrera fue ungido como vicepresidente del cuerpo. Ambos se alternarán para ocupar el cargo en un esquema rotativo y anual que comenzó el miércoles y que se extenderá hasta 2025, año en el que se renovará parcialmente la conformación de la Cámara.

Consultado sobre la necesidad de alcanzar acuerdos para que las normas avances, Dichiara respondió que "lo primero que se debe hacer es interpretar al electorado: hay un hartazgo de la gente para con la política y debemos dejar de lado las diferencias y mezquindades, para trabajar en conjunto".

"Este año no es de elecciones. Empieza una etapa de un pueblo esperanzada con un proyecto al que votó de manera masiva. A nosotros nos votaron como oposición y seremos respetuosos. Vamos a ser oposición constructiva y se buscarán consensos con todos los bloques", señaló.

Posteriormente, expuso: "Obviamente vamos a defender los intereses de los bonaerenses. La relación con el gobierno nacional la llevará el gobernador y esperemos que se pueda tener la mejor relación".

Planteó además que los proyectos de Presupuesto 2024 y Ley Impositiva solicitados por el gobernador "son los temas más importantes" que se deberán tratar en lo inmediato por la Cámara baja.

Cuando se le preguntó por posibles cambios en el PJ provincial, consideró que "es necesaria la continuidad de las autoridades actuales, imagino que antes de fin de año el partido se reunirá, haremos una autocrítica por el resultado de las elecciones y evaluaremos el rol que nos corresponde desde ahora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3