domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

justicia

La Matanza vuelve a tener Justicia de Faltas municipal

Los tribunales habían sido destituidos en 1997. Esta semana, el intendente Fernando Espinoza le tomó juramento a los cuatro nuevos jueces.



Desde esta semana, el Municipio de La Matanza vuelve a tener sus propios juzgados de Faltas locales, tras 26 años de inactividad debido a la suspensión de las dependencias judiciales en 1997 por el entonces jefe comunal, Héctor Cozzi.

Sin embargo, desde la gestión que encabeza Fernando Espinoza decidieron reactivar los cuatro juzgados de Faltas y este miércoles el jefe comunal le tomó la jura de los jueces a cargo.

 

De esta manera, Silvana Soledad Picón estará a cargo del Juzgado de Faltas municipal N° 1; Humberto Calzón, será responsable del Juzgado de Faltas municipal N° 2; Yamila Caminaur, del Juzgado de Faltas municipal N° 3; y Erica Stegma, estará a cargo del Juzgado de Faltas municipal N° 4.

“Sé que fueron elegidos por lo que hicieron a lo largo de su carrera y por lo que van a hacer desde ahora por los dos millones y medio de habitantes que tiene el Distrito y sobre los cuales tienen que impartir Justicia. Sé de su profesionalismo y de su honorabilidad y les deseo lo mejor", expresó Espinoza durante la jornada.

En cuanto a la reactivación de la Justicia de Faltas matancera, el intendente sostuvo que se completa institucionalmente "una deuda que teníamos con la democracia".

"Esto que estamos logrando es un gran acuerdo de los distintos sectores políticos parlamentarios del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza", remarcó el alcalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3