domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

"política de despolitización"

Marco Lavagna continuará al frente del INDEC

El presidente electo Javier Milei se comunicó con Marco Lavagna y continuará con su trabajo al frente del organismo de estadística y censo.



El presidente electo, Javier Milei, confirmó que el actual titular del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, permanecerá al frente del organismo luego del 10 de diciembre. Esta decisión fue anunciada a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo en una red social.

Se destacó que Lavagna continuará liderando el Indec y que su equipo está trabajando en un proyecto que otorgará autonomía y autarquía al organismo, liberándolo de la dependencia del Ministerio de Economía de la Nación.

El comunicado emitido por la Oficina del Presidente Electo señala que se establecerá una nueva política de Estado, “despolitizando al Indec”. Esta medida busca fortalecer la credibilidad del organismo.

Además, con la decisión de mantener a Lavagna al frente del Indec, el gobierno de Milei incluye a dirigentes de las principales agrupaciones políticas que compitieron en las últimas elecciones, como La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro País y Unión por la Patria.

A pocos días de la asunción de Javier Milei, aún hay cargos por confirmar en el equipo económico. Se espera la designación oficial del Director General de AFIP, de la Aduana y del responsable de las cuentas fiscales y temas presupuestarios. Algunas fuentes sugieren que se le habría ofrecido la continuidad al actual secretario de Hacienda, Raúl Rigo, como otro paso de Unión por la Patria hacia el gobierno libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3