domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

seguridad

Edelap advierte sobre posibles estafas

La empresa recordó a los usuarios cuáles son los canales oficiales para operar, luego de que se conocieran posibles casos de estafas.



Ante la aparición de algunos posibles casos de estafas en la región, Edelap difundió una serie de recomendaciones para ayudar a los usuarios a proteger  la seguridad y privacidad en lo que definieron como "un contexto digital en constante cambio".

De esta manera, la empresa proveedora de energia remarcó la importancia de verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje y recordó cuáles son sus canales oficiales para la atención al cliente. Entre ellos:

-    WhatsApp: 221 616 0116
-    Teléfono: 0800 222 3335 (Consultas técnicas) y 0810 222 3335 (Consultas comerciales)
-    Oficina virtual: www.edelap.com.ar y App Edelap
-    Notificaciones por mail con remitente @edelap.com.ar

Asimismo, indicaron que el único dato que se solicita, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS). "Es importante destacar que Edelap nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. Tampoco solicitará códigos ni hacer click en hipervínculos desconocidos", afirmaron desde la empresa.

En tanto, detallaron que si el usuario se encuentra registrado en la Oficina Virtual, recibirá avisos de emisión y vencimiento de su factura del servicio eléctrico desde los mencionados canales oficiales y nunca se solicitará un pago por otro concepto que no sea el servicio eléctrico.

Por último, desde Edelap advirtieron que si existen sospechas sobre la autenticidad de alguna comunicación en nombre de la empresa, se recomienda no brindar ningún tipo de información y denunciarlo al servicio de atención al usuario llamando al 0800 222 3335 y al 911. Las vías de contacto oficiales de la empresa pueden corroborarse ingresando en su sitio web www.edelap.com.ar

 

Temas de esta nota:

LA PLATAEDELAP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3