domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

AySA inauguró una obra de cloaca que beneficiará a 63 mil habitantes de Almirante Brown

Se trata de la nueva "Estación de Bombeo Cloacal Brown 1", que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a vecinos de la localidad de Don Orione.



Desde esta semana, alrededor de 63.000 vecinos de la localidad de Don Orione -partido de Almirtante Brown- son beneficiarios del servicio de cloacas ejecutado por la empresa AySA y la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC). Según informaron, la nueva "Estación de Bombeo Cloacal Brown 1" permitirá evacuar los efluentes provenientes del Barrio Libertad y Barrio Don Orione viejo, permitiendo la expansión del servicio en las localidades de Don Orione y Claypole.

Del acto de inauguración estuvo encabezado por la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el diputado provincial e intendente electo, Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini. Mientras que, en el recorrido por la obra, se sumó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Al momento de tomar la palabra, Galmarini hizo un balance de su paso por la gestión de la empresa a pocos días del cambio de gobierno. "Aprendí un montón del primer obrero hasta del último gerente y nos pusimos al hombro esta empresa 90% capital estatal y 10% capital de los trabajadores", expresó. En ese sentido, también remarcó las mejoras en AySA y sostuvo:

"Eso es lo que hay que pedir: ni menos Estado, ni desarmar el Estado. Sino un mejor Estado, que sea eficiente y que esté atento a las demandas y a las necesidades de la comunidad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el ministro Katopodis se refirió a la inauguración y del trabajo emprendido por esta empresa: “Esto mismo vino pasando a lo largo de 4 cuatro años, y fue el resultado del trabajo de AySA, del diálogo y de una decisión política para que cada municipio de la Provincia de Buenos Aires pueda tener mejores niveles de vida”.

Finalmente, Mariano Cascallares celebró la ampliación de la red de cloacas "que llegaba al 18% de cobertura en Almirante Brown y hoy estamos superando el 50%, con el enorme desafío de seguir avanzando". "El futuro de AySA, es central para todo el AMBA y sobre todo para los municipios del segundo y tercer cordón, que todavía como decía nos falta mucho por hacer", añadió.

 

Temas de esta nota:

ALMIRANTE BROWNAYSA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3