domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Política

Continúa la guerra del bloque de La Libertad Avanza en la PBA

Tras comunicarse las designaciones oficiales de los bloques legislativos, el diputado Agustín Romo cuestionó al bloque liberal mayoritario: “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”.



En un comunicado difundido por el espacio liderado por Javier Milei en la red social X confirmaron las designaciones de Nahuel Sotelo y Sebastián Pareja como “presidentes” de los bloques por “decisión unánime” en las cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el bloque de diputados libertarios que será liderado por Sotelo estará conformado por los legisladores Alejandro Ángel Carrancio, Carlos Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Andrés Abonja.

No obstante, y más allá de la comunicación oficial, en la Cámara de Diputados los libertarios no lograron una síntesis, por lo que se conoció que si bien el bloque  presidido por  Sotelo tendrá cinco integrantes, habrá otro, llamativamente mayoritario, de nueve legisladores, integrado por los que se opusieron al Pacto de Acassuso de Javier Milei y Mauricio Macri, con la jefatura disputada entre Constanza Moragues y Carlos Luayza.

En horas de la tarde, el legislador Agustín Romo cuestionó la conformación del bloque encabezado por Moragues Santos y los tildó de “traidores”.

“No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”, publicó en su cuenta de la red social X, con una foto del bloque con los nueve legisladores.

Por su parte, la diputada Constanza Moragues Santos señaló que “la Libertad Avanza es un sector político que representa el profundo cambio que votaron los ciudadanos de todo el país y gran parte también de los bonaerenses, no una franquicia.  Representamos un mandato popular. De los 9, 8 fueron elegidos en la lista de Javier Milei”.

“Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la pcia de BsAs, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas”, apuntó.

En esa línea, remarcó que “el 55% del país votó poner fin a estas acciones propias de la casta. Yo, que fui la primera en plantar la bandera de Milei en PBA, mientras propios y ajenos se burlaban de mi decisión, la sostuve con firmeza”.

Moragues Santos también aclaró: “Soy además la primera en dar un paso atrás para conformar el bloque reuniendo a 9 representantes de ese cambio profundo que quieren los bonaerenses”.

“Elijo creer que todos los demás bloques que dicen representar esa misma transformación estén a la altura de la misma voluntad de abnegación que nos pide hoy la gente”, añadió.

Y cerró: “Un bloque es equipo de trabajo. Y como en cualquier actividad una forma equipo por múltiples afinidades. Formas, valores, respeto, procesos, etcétera. Lo ideológico no es lo único”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3