domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Política

Alejandro Dichiara es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

El exintendente de Monte Hermoso se convirtió este miércoles, en el nuevo titular de la Cámara Baja provincial.  En tanto, el cargo de vicepresidente es para Alexis Guerrera, exministro de Transporte de la Nación. Luego de un año alternarán los cargos.



El exintendente de Monte Hermoso y actual diputado provincial por Unión por la Patria (UxP), Alejandro Dichiara, fue elegido en la tarde del miércoles como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El actual legislador por la Sexta Sección, alineado con el sector de los intendentes, presidirá el cuerpo durante 2024, mientras que al año siguiente el sillón le corresponderá a Alexis Guerrera, uno de los referentes del Frente Renovador.

¿Cuál es el perfil de Dichiara?

En diciembre de 1999 fue elegido concejal por el Partido Justicialista en Monte Hermoso y como tal, titular del cuerpo, cargo del que pidió licencia para desempeñarse como jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2004.

En octubre de 2005 asumió como intendente por ser el primer concejal en la lista que encabezó en el 2003 Marcelo Di Pascuale, quien dejó su cargo al asumir como diputado provincial por el Frente para la Victoria, y allí estuvo por dos años hasta que fue electo con el 74 por ciento de los votos en las elecciones del 30 de octubre de 2007.

En 2011 se presentó como candidato a senador provincial en las listas del Frente para la Victoria y logró acceder a una banca. En el 2017 fue como candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral con el frente justicialista “Cumplir” liderado por Florencio Randazzo y no accedió a la banca

En el 2019 se presentó nuevamente como intendente con el Frente de Todos, mientras que Marcos Fernández, mandatario entre 2015 y 2019, fue como primer candidato a concejal de su lista. Ganó la elección por 66,43 por ciento contra el 33,56 del representante de Juntos por el Cambio, Victorio Dupuy.

Por último, en el 2021 fue electo diputado provincial por la sexta sección electoral por el Frente de Todos y fue nombrado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3