domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Pamela Anderson triunfa sin maquillaje, ¿estamos ante el comienzo de una nueva era?

La actriz, de 56 años, presumió de belleza natural en los British Fashion Awards



Ha vuelto a hacerlo. Pamela Anderson ha desafiado una vez más los cánones de belleza y ha causado sensación acudiendo sin una sola gota de maquillaje a la gala de los British Fashion Awards. La actriz y modelo, de 56 años, acaparó todos los flashes a su llegada al Royal Albert Hall, donde desfiló por la alfombra roja junto a estrellas como Gwyneth Paltrow, Amal Clooney, Kate Moss, Anne Hathaway o Rita Ora, entre otras muchas. Sin embargo, fue ella la gran protagonista de la noche, posando con una enorme sonrisa y un rostro totalmente desnudo, fresco y muy luminoso.

Centro de todas las miradas

Pamela ha decidido decir adiós al maquillaje, apareciendo con la cara lavada en todos los actos públicos a los que ha acudido en estos últimos meses. Y, al verla, no podemos evitar preguntarnos: ¿estamos ante el comienzo de una nueva era? ¿Seguirán sus pasos otras actrices, modelos, cantantes, influencers... y renunciarán al maquillaje para acudir a este tipo de eventos?

Cuesta creer que vayan a renunciar a los looks tan increíbles que suelen llevar, pero muchos tienen claro que la actitud de Pamela Anderson ha sentado precedente y que a partir de ahora veremos a muchas más celebrities presumiendo de belleza natural en la alfombra roja.

El motivo de su cambio

La que fuera protagonista de Los vigilantes de la playa se encuentra en una etapa diferente de su vida en la que se ha dado cuenta de que "la autoaceptación y la imperfección son bellos", lo que le ha llevado a sentirse "más feliz que nunca en mi propia piel". El pasado mes de octubre, la actriz aseguró que: "No me gusta el maquillaje en este momento" y confesó que no tiene ni estilista ni un equipo de maquillaje y peluquería que trabaje con ella.

Fue en un vídeo que grabó para la edición francesa de Vogue mientras se preparaba para el desfile de Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París, cuando la actriz habló con sinceridad de todo lo que han provocado sus apariciones sin maquillaje. Explicó que, más que una declaración de intenciones, es un experimento, ya que tiene claro que es "un poco rebelde" ir sin maquillaje a un evento público donde va a estar rodeada de tantas cámaras. "A veces hay que desafiar la belleza. Si todos perseguimos la juventud o el concepto de belleza que vemos en las revistas, sólo nos sentiremos decepcionados y puede que un poco tristes", confesó. Además, tiene claro que "la belleza viene de dentro". "Mi madre siempre me decía: 'En algún momento de tu vida no querrás usar maquillaje'. Y tenía razón", contó.

Además de querer mostrar su belleza natural sin artificios, hay otro motivo importante por el que Pamela tomó la decisión de no maquillarse más. Ella misma confesó que su maquilladora de toda la vida, Alexis Vogel, murió de cáncer de mama en 2019. Su pérdida la motivó a dejar de lado los intensos looks que solía llevar hace años y decantarse por un estilo mucho más minimalista. "Ella era la mejor (...) Desde entonces sentí que, sin Alexis, era mejor no usar maquillaje".

En declaraciones a la revista Elle el pasado mes de agosto, Anderson reconoció que había sido algo "liberador". "Me di cuenta de todo el mundo va con grandes looks de maquillaje, y es propio de mí ir a contracorriente", dijo. Asímismo, hace unas semanas habló con Sidia the Brand y, al pedirle que compartiera su mayor secreto de belleza, respondió: "No hagas nada", dijo refiriéndose a todos los cosméticos y tratamientos que muchas mujeres se sienten presionadas a utilizar para verse guapas.

“Se trata de autoaceptación (...) Este es el capítulo de mi vida en el que que estoy tratando de abrazar el ahora. A veces es un desafío y sólo tienes que entender que eres lo suficientemente buena y hermosa", señaló, además de dejar claro que: "Perseguir la juventud es simplemente inútil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3