miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Provincia

Comunicado oficial

Sotelo y Pareja estarán al frente de los bloques de LLA en PBA

Avanza la conformación de los bloques legislativos en la provincia de Buenos Aires. En un comunicado de La Libertad Avanza confirmaron las presidencias del espacio en diputados y senadores respectivamente.



El diputado bonaerense Nahuel Sotelo y el senador provincial Sebastián Pareja presidirán los bloques de La Libertad Avanza (LLA) en ambas cámaras bonaerenses, según confirmaron desde el espacio libertario.

En un comunicado difundido por el espacio liderado por Javier Milei en la red social X confirmaron las designaciones de Sotelo y Pareja como “presidentes” de los bloques por “decisión unánime” en las cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“Mediante este comunicado expresamos que en el bloque oficial de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por decisión unánime, su presidente será: Nahuel Sotelo”.

De esta manera, el bloque de diputados libertarios que será liderado por Sotelo estará conformado por los legisladores Alejandro Ángel Carrancio, Carlos Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Andrés Abonja.

No obstante, y más allá de la comunicación oficial, en la Cámara de Diputados los libertarios no lograron una síntesis, por lo que se conoció que si bien el bloque  presidido por  Sotelo tendrá cinco integrantes, habrá otro, llamativamente mayoritario, de nueve legisladores, integrado por los que se opusieron al Pacto de Acassuso de Javier Milei y Mauricio Macri, con la jefatura disputada entre Constanza Moragues y Carlos Luayza.
“Por otra parte, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el bloque de La Libertad Avanza, será presidido por Sebastián Pareja”, señaló LLA. Además de ese bloque  habrá otra bancada con los cuatro legisladores libertarios que ocuparán una banca en la Cámara alta desde el jueves que viene: el armador Carlos “Chino” Kikuchi, Betina Riva, Sergio Vargas y Silvana Ventura.

No obstante, en el mismo comunicado oficial indicaron que “ambos bloques mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual período de recomposición”, en alusión a lo planteado por el presidente electo Javier Milei tras el acuerdo con un sector de Juntos por el Cambio previo al balotaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3