Luego de ingresar con la lista de Patricia Bullrich en las últimas elecciones presidenciales, el bailarín Maximiliano Guerra renunció antes de asumir a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. El escrito de su dimisión ingresó este martes por la mesa de entradas del Congreso.
De esta manera, ocupará su lugar Álvaro González, diputado del riñon de Horacio Rodríguez Larreta y miembro del Consejo de la Magistratura, consignó el periodista Ezequiel Spillman.
El rumor de la posible renuncia de Guerra había comenzado a principios de este mes, pero el propio bailarín utilizó sus redes sociales para desmentirlo: “Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”
El artista está afiliado al PRO desde 2019 y se acercó a la ex ministra de Seguridad en 2020. Desde entonces, la acompaña a actos y recorridas de campaña y trabaja en su proyecto político.
En el 2021 también coqueteó con la idea de ser candidato, pero finalmente descartó esa chance. La posibilidad de que participara en las elecciones de 2021 surgió luego de que el propio ex presidente Mauricio Macri lo nombrara cuando expresó sus deseos de sumar a su espacio a personalidades mediáticas que no están involucradas en el mundo de la política partidaria.