jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

armado legislativo

El PRO bonaerense muy cerca de un interbloque con LLA

Así lo adelantó la diputada Florencia Retamoso sobre el diálogo legislativo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.



La diputada provincial por el PRO, Florencia Retamoso, reconoció un acercamiento con legisladores de La Libertada Avanza en la legislatura bonaerense. Además, y en diálogo con medios bonaerenses respaldó la designación de Patricia Bullrich y Luis Petri en el gabinete de Javier Milei. También se refirió a la interna del PRO, las diferencias con Mauricio Macri y el futuro de JxC.

La legisladora dio pistas de esta cercanía y precisó que hubo "muchas charlas con la gente de LLA. Nosotros venimos trabajando muchas cosas en conjunto, sobre todo ahora, teniendo en cuenta que Patricia Bullrich ahora integra el ministerio de Seguridad y Petri el de Defensa. De alguna manera no es que solo vamos a cogobernar, sino que vamos a poner todas las herramientas para que le vaya bien a este gobierno nacional. En función de eso venimos charlando sobre la responsabilidad provincial".

Asimismo, y consultada sobre la configuración de la legislatura bonaerense, de cara a lo que se viene, señaló: "Todavía no tenemos claro cómo van a funcionar los bloques o si van a estar individualmente como partido político. No está claro, probablemente trabajemos en conjunto, en una especie de interbloque o una figura así. La idea es trabajar con aquellos con los que compartimos valores políticos y queremos que les vaya bien al gobierno de Javier Milei. Eso es transversal en el Pro y en muchos espacios de JxC. Vamos a trabajar en esa sintonía".

Por último, Retamoso estimó la posibilidad de acceder a una de las vicepresidencias de la Cámara Baja provincial: "Vamos a elegir nuestras propias autoridades que aún no están definidas. Probablemente nos den una vicepresidencia. La mayor cantidad de legisladores los tiene el esquema del PRO, pero todavía no está claro".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3